Ecoembes premia las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad con los I Premios R de Ecoembes.

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y azul, lanza la primera edición de los Premios R dirigidos a reconocer las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad. Bajo la premisa de que reciclar es una carrera de relevos en la que todos participamos: empresas, docentes, medios, instituciones públicas y ciudadanos, Ecoembes quiere reconocer la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del bien más preciado: el medio ambiente.

Para ello, un jurado presidido por el director general de Ecoembes, Óscar Martín Riva, y formado por siete expertos en sostenibilidad, reciclaje, innovación y comunicación ambiental, así como representantes de instituciones vinculadas a estos ámbitos, decidirá las mejores iniciativas de 2012 en cinco categorías:

  1. Mejor iniciativa empresarial: Empresas que hayan desarrollado acciones significativas en materia de ecodiseño.
  2. Mejor trabajo periodístico: Trabajos relevantes en la divulgación del reciclaje y su beneficio en el cuidado del medioambiente.
  3. Mejor proyecto de investigación: Universidades y centros de investigación que estén desarrollando estudios de carácter científico o divulgativo relacionadas con el reciclaje.
  4. Mejor iniciativa ciudadana / social: Particulares, asociaciones, ONG,s Fundaciones y/o organizaciones sociales que hayan contribuido en materia de concienciación e información sobre sostenibilidad y reciclaje.
  5. Mejor iniciativa de la Administración: Acciones desarrolladas por las entidades locales dirigidas a concienciar y/o informar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclaje de envases.

“Con estos premios queremos, por un lado, dar un merecido reconocimiento a aquellos que contribuyen con sus ideas e iniciativas a cuidar del medio ambiente a través del reciclaje y, por otro, seguir incentivando esta participación de la sociedad que tan buenos frutos está dando”, explica Óscar Martín, director general de Ecoembes. “Desde aquí animamos, por tanto, a que todos aquellos que contribuyen al cuidado de nuestro entorno a través de la innovación, sostenibilidad y el reciclaje a que presenten su candidatura”, añade.

Los premios, cuya cuantía oscila entre los 3.000€ y los 6.000€, se fallarán a finales de abril y se comunicarán personalmente a los ganadores. La entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de junio de 2013, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto institucional organizado por Ecoembes.

Desde que se puso en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Residuos, hace ya más de 15 años, y gracias a la implicación de los ciudadanos, la industria y las administraciones públicas, Ecoembes ha conseguido que el porcentaje de reciclado de envases domésticos en España alcance el 70%, cifra que nos sitúa en el grupo de cabeza de Europa en materia de reciclaje. La inscripción podrá realizarse entre el 15 de marzo y el 15 de abril, a través de web de los premios, donde los interesados tienen a su disposición las bases y el formulario de participación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil