La Fundación Ecolum informó a los instaladores sevillanos sobre cómo reciclar los residuos de luminarias y rótulos luminosos.

El pasado mes de febrero, la Fundación ECOLUM celebró una nueva jornada informativa dirigida a instaladores en Sevilla, donde se trató el tema del reciclaje de luminarias y rótulos luminosos, los cuales deben ser gestionados según lo descrito por el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. Sacramento Ortiz fue la representante de la Fundación ECOLUM (Sistema Integrado de Gestión para la gestión de los residuos de aparatos de iluminación) en esta jornada, y estuvo acompañada de Ricardo Pomatta de ANFALUM l(Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

ECOLUM ha mostrado así la problemática ambiental que existe actualmente en Europa, en relación a la acumulación de residuos, y más concretamente de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y ha puesto de manifiesto las normativas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición a la legislación española. En concreto, el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, tiene como objetivos principales: reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva.

Durante la jornada se informó a los instaladores sevillanos sobre cómo trabaja la Fundación ECOLUM y cuáles son los tipos de recogidas gratuitas de las que dispone para los residuos procedentes de las luminarias y los rótulos luminosos, además de explicar los diferentes procedimientos que tienen para solicitar estas recogidas.

De esta forma, la Fundación ECOLUM continúa acercándose a los instaladores de toda la geografía española, con el fin de informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el ciclo de vida de las luminarias y de los rótulos luminosos. ECOLUM considera que la concienciación de los instaladores y su implicación en la gestión de estos residuos es clave para lograr una correcta trazabilidad del residuo y unas correctas prácticas medioambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil