URSA estará presente en la Feria Batimatec de Argelia interesada en los países del norte de África.

Junto al resto de empresas del Grupo Uralita, URSA la división de materiales de aislamiento de esta multinacional, participará en la Feria BÂTIMATEC que tendrá lugar entre los próximos 4 y 8 de mayo en Argel (Argelia). 

El Salón Internacional del Edificio, materiales de Construcción y Obras Públicas (Batimatec) cumple este año su 16ª edición y se ha convertido, por su reputación y la gran cantidad de empresas que allí se congregan, en el principal evento anual del mercado de la construcción en Argelia. A esta cita que se celebra en el Palacio de Exposiciones de des Pins Maritimes de Argel, acuden una gran cantidad de profesionales y empresas nacionales e internacionales.

El stand de URSA, junto al resto de empresas que conforman el Grupo Uralita: COBERT (tejas), ADEQUA (sistemas de tuberías), PLADUR (sistemas de placa de yesos) y ALGISS (yeso) estará situado en el pabellón G2/stand 06. Allí, la compañía presentará su gama de productos de lana mineral para el aislamiento térmico y acústico de edificios, URSA GLASSWOOL y URSA TERRA; productos de lana mineral para el aislamiento y/o construcción de conductos de aire acondicionado, URSA AIR y productos de poliestireno extruido para el aislamiento térmico de edificios, URSA XPS.

España es el tercer cliente de Argelia y su cuarto proveedor, su volumen de importaciones desde España ascendió en 2012 a los 6.800 millones de euros, un 21% más que en el año anterior.

El sector construcción representa el 16 por ciento del PIB en Argelia, y emplea al 13 por ciento de la población activa del país, por lo que desde hace unos años se ha convertido en un sector estratégico, y en el segundo factor de crecimiento económico del país, después de los hidrocarburos.

Este crecimiento ha despertado el interés comercial de empresas que, como URSA, buscan nuevos mercados para proseguir con su expansión internacional. No es la primera vez, que la compañía asiste a Ferias y Congresos en países del Norte de África. El pasado año, URSA estuvo presente en el Salon du Batiment de Casablanca, la principal feria del sector de la construcción de Marruecos que se celebró del 21 al 25 de noviembre.

Según Óscar Pérez, responsable de Relaciones Exteriores de URSA Ibérica, “nuestro interés en este tipo de países como Argelia o Marruecos se basa en que disponen de mercados incipientes abiertos al exterior y a las importaciones, donde productos de alta calidad como los que ofrece URSA pueden satisfacer las necesidades crecientes de aislamiento, en un contexto donde la eficiencia energética es cada vez más importante, y donde el concepto de que aislamiento significa también ahorro energético, va introduciéndose cada día más”. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil