Conergy entra en el mercado sudafricano con la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 62kW en Ciudad del Cabo.

Conergy continúa su proceso de internacionalización con la entrada en el mercado sudafricano. En la Ciudad del Cabo, en el barrio de Milnerton, Conergy y su socio local Solsquare han realizado el primer sistema fotovoltaico con fines de autoconsumo sobre siete cubiertas de los edificios de un centro de discapacitados. Solsquare ha actuado como contratista general en este proyecto, colaborando estrechamente con Conergy en la fase de planificación e ingeniería.

La instalación de 62 kWp generará energía que no recibirá ningún tipo de ayuda o bonificación gubernamental y que será autoconsumida al 100%. Los 48 residentes del centro y sus 12 cuidadores cubrirán un 70% de sus necesidades energéticas en verano y un 45% en invierno gracias al sistema fotovoltaico.

La instalación es uno de los primeros proyectos con el denominado “gestor automático de potencia de salida”, el cual impide que se inyecte energía del sistema en la red de acuerdo a las regulaciones vigentes. Los fondos para la realización del proyecto provienen del “Energy and Environment Partnership” (EEP) del programa de desarrollo Europeo para países del Sur y Este del continente Africano.

Más de 250 módulos Conergy de la Serie P, instalados sobre siete cubiertas de distintos edificios del centro, generarán 97 megavatios hora de energía sostenible al año. Para fijar los módulos, en una de las cubiertas inclinadas se ha utilizado la estructura Conergy SunTop mientras que en el resto de cubiertas planas se ha utilizado la estructura Conergy SolarFamulus, con una inclinación de 13 grados. Los expertos solares han apostado por esta inclinación para proteger los módulos de los fuertes vientos prevalecientes en Ciudad del Cabo, que pueden superar los 125 km/h. El sistema fotovoltaico evitará la emisión de 93 toneladas de CO2 al año en la metrópoli cercana a la Montaña de la Mesa. Estas emisiones son equivalentes a las que generan 50 vehículos en un año circulando por la ciudad.

Paridad de red: la energía fotovoltaica es un 16% más barata que el precio de la electricidad que compran a la red

Además de las excelentes perspectivas de crecimiento, el mercado sudafricano ofrece otras ventajas. Para consumidores finales como los residentes de Ciudad del Cabo, actualmente la energía fotovoltaica es más barata que la energía proveniente de la red. Un kilovatio hora producido por un sistema fotovoltaico tiene un coste de 0,81 rand mientras que estos consumidores pagan de media 0,94 rand por cada kilovatio hora proveniente de la red. Los usuarios pueden ahorrar unos 13 céntimos de rand o el 16% del coste de cada kilovatio hora que consuman. Adicionalmente al ahorro en costes de energía, los propietarios de los sistemas fotovoltaicos se beneficiarán de un estímulo de ahorro promovido por la compañía eléctrica estatal Eskom. Por cada kilovatio hora de electricidad ahorrado durante el periodo de mayor demanda de energía, el consumidor final recibirá un desembolso de Eskom de 1,20 rand durante los primeros tres años. Como las instalaciones no pueden inyectar la energía en la red, el volumen de energía ahorrada a la red en periodo punta se calculará en base al total de energía generada por el sistema durante el mismo periodo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil