Flisa incorpora intercambiadores de calor para recuperar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado.

El Grupo Flisa, empresa de Fundación ONCE dedicada a la lavandería industrial, dentro de su compromiso con el medioambiente, ha implementado en sus plantas de lavandería industrial intercambiadores de calor, una herramienta tecnológica que permiten aprovechar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado.

Con esta innovación, Flisa logra reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como optimizar el proceso de lavado de ropa, garantizando la máxima calidad al cliente.

A través de los intercambiadores de calor, Flisa reduce el tiempo de duración del proceso de aclarado de ropa. Gracias a ellos, la ropa entra a cierta temperatura en el circuito (40 grados) y finaliza su ciclo de lavado ya caliente. De esta forma, se reduce la humedad residual, facilitando el secado y garantizando una mejor conservación de los tejidos.

Con la incorporación de intercambiadores de calor y aprovechar la energía desprendida por el agua durante la fase de lavado, Flisa logra cumplir objetivos básicos de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil