El Palacio barroco Eszterháza en Hungría renueva su iluminación con bombillas de ahorro energético LED de Verbatim.

Verbatim anuncia la instalación de su iluminación LED de alta eficiencia en el Palacio Eszterháza en Hungría. Con un promedio de 80.000 visitantes al año, el Palacio Eszterháza es uno de los edificios barrocos más grandes de Europa.

El año pasado el objetivo de la rehabilitación se centró en la iluminación, fue cuando el equipo directivo del palacio decidió empezar reemplazado las bombillas incandescentes y las lámparas halógenas con la iluminación LED de Verbatim. Se trataba de un proyecto ambicioso dado que el palacio cuenta con 126 habitaciones y muchas de estas espectaculares áreas están iluminadas por antiguas lámparas de araña de cristal. 

El proyecto de reemplazo de la iluminación ha sido ya completado satisfactoriamente en 20 habitaciones de exhibición del palacio, 12 suites y sus vestíbulos y pasillos anexos. Cabe destacar que la iluminación LED de Verbatim se ha introducido en las suites residenciales del Príncipe y la Princesa, en el Assembly Hall, con espejos en sus paredes, y el Music Hall donde el compositor austríaco Joseph Haydn presentó por primera vez muchas de sus clásicas composiciones.

Sólo con la renovación en la iluminación de las lámparas de araña, se han reemplazado más de 1.250 bombillas incandescentes con forma de vela por LEDs además de más de 200 puntos de luz en otros elementos. Comparado con las bombillas que había anteriormente, las bombillas LED tipo vela de 3,7w de Verbatim, consumen menos de una quinta parte de la energía mientras ofrecen una luminosidad de 90 lúmenes. También es importante destacar que las bombillas LED durarán 30 veces más, hasta las 30.000 horas, así que los costes de mantenimiento se ven drásticamente reducidos.

Además de contar con una elevada eficiencia energética y una larga vida útil, los LEDs garantizan gran flexibilidad para el control de la atenuación, variación en el ángulo de luz y en la calidez de la luz blanca, ya sea a 2.700K o 3.000K.

La iluminación puede jugar un rol muy importante aumentando la comodidad y la satisfacción del visitante. Crear una experiencia más satisfactoria para los visitantes puede aumentar su “tiempo de permanencia” y facilitar un gasto mayor en el lugar, las recomendaciones verbales y que se repitan las visitas. Aunque el cambio a iluminación LED no siempre es tan perceptible, en algunas áreas ofrece mucho menos resplandor y acentúa la calidez y suavidad.

Se prestó especial atención a la capilla oval del palacio adornada con ornamentos murales intercalados entre los frescos del techo. Las lámparas LED de Verbatim salvaguardan las delicadas pinturas y esculturas de posibles daños UV e IR y emiten una iluminación uniforme sobre determinadas áreas individuales para mejorar la forma en que se ve el arte y para garantizar la mejor experiencia posible para los visitantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil