Abierto el plazo de inscripción para el galardón Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad en América Latina.

El galardón Stephan Schmidheiny está promovido por el Centro de Intercambio de Conocimientos, un centro de gestión de conocimientos de la fundación Viva Trust que busca inspirar y mover a la acción una nueva generación de emprendedores sociales, que premiará iniciativas innovadoras de emprendedores sociales en América Latina.

Personas que desarrollen proyectos de innovación en las categorías: institucional, impacto social, impacto ambiental o producción responsable tienen la posibilidad de inscribirse, desde el 1 de junio, en los Premios Innovación en Sostenibilidad, promovidos por el Centro de Intercambio de Conocimientos.

Los postulantes deben tener al menos dos años trabajando en su proyecto de innovación, independientemente de que sea propio o forme parte de la organización para la cual trabajan. Además, deberán abordar vacíos que se hayan identificado en la sociedad de manera creativa y midiendo su impacto.

Este galardón, que se entrega por primera vez este año, reconoce el esfuerzo de emprendedores sociales en Latinoamérica y otorgará US$15.000 a dos ganadores por categoría y $5.000 a una persona ganadora por mención honorífica. Dichos premios deberán utilizarse para fortalecer el proyecto por el cual participaron.

Además, los ganadores disfrutarán de beneficios en temas de proyección a través de generación de un caso de estudio académico, y formación en talleres y cursos que contribuirán a la consolidación de sus proyectos.

Aquellos que estén interesados en el premio pueden participar, ya sea por si mismo o nominando a un tercero que haya iniciado un proyecto que impulse la creación de valor excepcional por su impacto en cualquiera de las cuatro categorías. El formulario se encuentra disponible en la página Proceso de Nominación y el plazo de inscripción vence el 30 de agosto de 2013.

Urs Jäger, Coordinador de los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad, mencionó: “Hemos seleccionado a expertos en el área, provenientes de diferentes países de Latinoamérica, para conformar el jurado que analizará cada una de las inscripciones recibidas.”

Jurado

Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil