Abierta la inscripción para el Curso Sobre Urbanismo Ecológico organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

El próximo día 2 de octubre, comenzará el Curso sobre Urbanismo Ecológico que se organiza dentro del “Plan de Formación de la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local” y colabora Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. El curso se desarrollará entre el 2 de octubre y el 4 de diciembre de 2013, con una duración de 75 horas lectivas.

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Equipo de Investigación en Educación Ambiental y la participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han trabajado en el diseño de este curso, dentro del Plan de de Formación de la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local, para que el alumno pueda aprender las claves para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad.

En la visión de la ciudad como un ecosistema la primera necesidad es la búsqueda del equilibrio. La dependencia externa la convierte en vulnerable y las alteraciones que se produzcan van a tener un fuerte impacto en el bienestar de sus habitantes. Por ello la ciudad tiene que tender al autoabastecimiento y generar los mecanismos de amortiguación de las perturbaciones. Debe diseñarse basándose en dos grandes condicionantes: la eficiencia y la habitabilidad, que aseguren el equilibrio entre los flujos de recursos del metabolismo urbano. Sobre esta base se fundamenta la idea de ciudad que considera el urbanismo ecológico y que será profundizada en esta acción formativa.

Consulta el programa del curso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil