Consum obtiene una Certificación A+ en su memoria de Memoria de Sostenibilidad, la más alta según los estándar GRI.

La Cooperativa Consum continúa apostando por las energías renovables, que ya representan el 67% del total de su consumo. En cuanto a la gestión de residuos, Consum ha reciclado en el último año 14.146 toneladas de cartón y ha recuperado cerca de 900 toneladas de plástico. Además, la Cooperativa está trabajando junto a sus proveedores para reducir la cantidad de cartón y de residuos, a través de cajas reutilizables como embalajes de mercancía, entre otros.

Consum ha trabajado también durante 2012 para extender su línea de supermercados eco-eficientes, que supera ya los 280 centros, lo que representa el 63% del total de red propia. Cada uno de estos supermercados eco-eficientes permiten un ahorro del 25% en el consumo eléctrico respecto a uno convencional. Estos datos son fruto de la aplicación de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética interno, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de la Cooperativa.

Durante 2012, Consum realizó inversiones ambientales por valor de 3,7 millones de euros. En este sentido, la política de prevención de envases y embalajes, sumada al control de los residuos y a los sistemas de eficiencia energética, han contribuido a mejorar la Huella de Carbono de la Cooperativa en un 29% respecto al año anterior, lo que supone un avance importante en la reducción del impacto ambiental de la Cooperativa.

Certificación A+ en la Memoria de Sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad 2012 de Consum ha sido certificada, por cuarto año consecutivo, con el nivel A+, que supone la categoría más alta que puede obtener un informe dentro del Global Reporting Initiative (GRI).

Esta certificación, obtenida mediante auditoría externa, valida la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en materia económica, social y medioambiental. Consum es la primera cooperativa española de distribución que logra esta calificación en materia de sostenibilidad.

El modelo del GRI tiene en cuenta los ámbitos sociales, económicos y ambientales, con unos indicadores principales y adicionales que, entre otras cosas, permiten disponer de información comparable en el tiempo y con otras empresas, con independencia del sector, la nacionalidad o la dimensión de las organizaciones. Para el director general de Consum, Juan Luis Durich, “el A+ que hemos conseguido subraya la importancia de trabajar en positivo y con visión de futuro, poniendo en valor la importancia de las personas y de la gestión responsable, que si bien el beneficio no es siempre inmediato, llega seguro y es un beneficio colectivo”.

La Memoria de Sostenibilidad 2012 está disponible en la página web de Consum.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil