El proyecto europeo ee-WISE para la rehabilitación energética de edificios, presenta sus primeros resultados.

El proyecto bianual ee-WISE, “Energy Efficiency Knowledge Transfer Framework for Building Retrofitting in the Mediterranean Area” tiene como objetivo principal desarrollar un Marco de Transferencia de Conocimiento de la cadena de valor del sector de la Eficiencia Energética en Rehabilitación de Edificios, con especial atención a PYMES, en el arco Mediterráneo.

El proyecto está rormado por un consorcio internacional de 13 participantes procedentes de 7 países del Mediterráneo, liderados por INTROMAC, en el que AIDICO es un socio clave como referente técnico.

Durante el primer año de ejecución, en el que se establecen las bases para el desarrollo de esta metodología, se ha realizado el estado del arte de la rehabilitación energética de edificios a lo largo de toda la cuenca mediterránea y un mapa de conocimiento representativo de los flujos de comunicación existentes entre los estamentos que forman la cadena de valor del sector.

Además, y como apoyo a estos análisis, se ha difundido un cuestionario por toda el área mediterránea para recabar opiniones y comentarios entre los agentes intervinientes en la rehabilitación energética en los países mediterráneos. La gran acogida del sector, con más de 1.000 ejemplares recopilados, ayudará decisivamente a enfocar los resultados del proyecto a las necesidades reales del mercado.

Toda esta información queda reflejada en el análisis de generación y transferencia de conocimiento. Este documento establecerá los fundamentos de una herramienta que mejore la transferencia de conocimiento entre la cadena de valor e impulse el mercado de la eficiencia energética en el sector de la construcción. Los resultados obtenidos y el análisis de los cuestionarios, junto a la publicación de noticias y eventos relacionados con la rehabilitación energética, serán incluidos en la página web del proyecto.

Con el fin de establecer una plataforma común para compartir opiniones, dudas y crear un foro de discusión específico del sector de la rehabilitación energética en el Mediterráneo, se habilitan canales de comunicación del proyecto ee-WiSE en Linkedin

Desde el consorcio que compone este proyecto, se espera que la diseminación de resultados y la participación conjunta de los agentes que componen la cadena de valor suponga un impulso al mercado de la rehabilitación energética y el fomento del desarrollo sostenible del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil