El Ayuntamiento de Rivas y la Fundación 3M premian proyectos innovadores en el campo de la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación 3M han presentado un concurso que pretende premiar a proyectos de innovación que fomenten la sostenibilidad medioambiental o la calidad de vida de la población del municipio. 3M es la mayor empresa ubicada en el municipio (abrió en la década de los 60 y ahora emplea a 200 personas). El acto ha estado presidido por el alcalde de Rivas, José Masa, y al mismo asistieron el presidente de la Fundación 3M, Javier Cuesta, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Ana Mª Reboiro, el día 1 de octubre. 

Se trata de una iniciativa que busca el talento de la juventud ripense a través de iniciativas emprendedoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el medio ambiente y la innovación social. Las personas interesadas pueden participar presentado sus anteproyectos, antes del 15 de noviembre, en el Ayuntamiento.

Un jurado independiente seleccionará, en una primera fase, los diez mejores. Al final, se escogerán dos ganadores en categoría junior (14 a 18 años) y dos sénior (de 19 a 35 años). Premios en metálico de hasta 3.000 euros y un ordenador y un teléfono de última generación irán para los autores o autoras de los proyectos ganadores. La fundación 3M asume la financiación del concurso.

Además de los premios en metálico, los proyectos ganadores dispondrán de asesoría y apoyo de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para su puesta en marcha. La iniciativa pretende estimular la creatividad entre la población más joven, y se enmarca dentro del Programa Municipal de Emprendedores, que desarrolla diversas líneas de trabajo dirigidas a generar las mejores condiciones para la creación de nuevas empresas. “En el actual contexto de crisis aguda y destrucción masiva de empleo, la innovación y la aportación de nuevas soluciones a las necesidades de la sociedad se muestran factores necesarios para el avance de la economía. Por ello, se precisan actividades diferenciadas y especializadas que doten al proyecto empresarial de valor añadido”, se afirma en la justificación del proyecto.

“Rivas es una ciudad muy joven y altamente cualificada; por esta razón presenta una fuerte iniciativa emprendedora que nos hace estar entre los diez primeros puestos de la Comunidad de Madrid en número de constituciones de trabajadores autónomos y sociedades limitadas”, recuerda Ana Mª Reboiro, edil de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

En distintos espacios municipales se trabaja para identificar el talento de la ciudadanía ripense y facilitar a las personas la transformación de sus ideas y capacidades. Así, actualmente se desarrollan proyectos viables de autoempleo en el laboratorio social Rivas Lab, en la escuela de mujeres emprendedoras, en el grupo de Networking y en los talleres de motivación al autoempleo, entre otros. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil