El presidente del Gobierno asegura que «algo que no sea sostenible medioambientalmente no será viable económicamente».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado en la conferencia sobre "Economía verde" celebrada en Astaná (Kazajstán), que las empresas españolas están tecnológicamente muy avanzadas en el sector del medioambiente.

Mariano Rajoy ha elogiado, ante el primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, con quien ha inaugurado, el día 30 de septiembre, la conferencia internacional anual "Green Bridge 2013", el "amplio" esfuerzo que está desplegando Kazajstán para situar la sostenibilidad en el centro de la estrategia de su desarrollo. Además, se ha mostrado convencido de que celebración en el país asiático de la Expo 2017 será una "plataforma idónea" para situar a este país "entre los pioneros de la tercera revolución industrial".

En opinión de Mariano Rajoy actualmente "el desafío es crecer, pero hacerlo de forma que se proteja el medioambiente y que este crecimiento sea inclusivo y generador de empleos. Para ello, todos, gobiernos, empresas y ciudadanos necesitamos trabajar y debemos hacerlo de forma coordinada".

En este sentido, ha subrayado que "como gobernantes, nuestras decisiones también deben incorporar el valor económico del medio ambiente: lo que no sea viable desde el punto de vista económico no podrá sostenerse, pero tampoco algo que no sea sostenible medioambientalmente será viable económicamente. En mi país esta visión está cada vez más presente" (Ver declaraciones).

Así, ha dicho que España está avanzando de manera notable en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, en la moderación del consumo de agua y de generación de residuos urbanos y aumenta año a año la tasa de recogida, reciclaje y valorización de envases. De hecho la tasa media de reciclaje en España supera la media europea, ha dicho.

También ha subrayado que el medioambiente es un sector donde nuestras empresas están tecnológicamente muy avanzadas y ha destacado el liderazgo de nuestro país en energías renovables.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha señalado que las empresas españolas están cada vez más atraídas por las oportunidades de colaboración que brinda Kazajstán, en particular en tecnologías medioambientales, y ha expresado su deseo de que también en este sector "se abran campos de colaboración".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil