Soluciones innovadoras para construir mejores ciudades en un evento de Lafarge en Montcada.

Con el objetivo de acercar a sus clientes las soluciones más innovadoras en hormigón, mortero y cemento, entre otros, Lafarge ha acogido en sus instalaciones de Montcada i Reixac la jornada técnica “Soluciones Innovadoras para una construcción eficiente”.

Durante la presentación, han destacado varios proyectos recientes realizados con algunas de las soluciones más novedosas de la compañía, como es el caso del parque Cervantes de Barcelona, en cuyo reacondicionamiento se utilizó Hydromedia, un hormigón drenante y antideslizante. Gracias a la aplicación de este producto, se disminuyó la escorrentía provocada por los pavimentos impermeables que discurrían bajo el parque, evitando así inundaciones o generación de hielo que puede provocar riesgos para los transeúntes. Otro proyecto donde también se aplicó esta solución es el reacondicionamiento de los alrededores de la torre Mapfre en Barcelona.

Más de 60 personas, entre las que se encontraban arquitectos, ingenieros, promotores y constructores que actúan en el ámbito urbano de Barcelona, han participado en este encuentro que ha servido para intercambiar experiencias entre los distintos actores que intervienen en el proceso de la construcción. Además, los participantes han podido presenciar demostraciones in situ del funcionamiento de algunos de los nuevos materiales de Lafarge.

Por parte de Lafarge, destacó la intervención de Isabel Mateos, responsable de Productos Especiales, que señaló: “nuestra aspiración es contribuir a construir mejores ciudades. Ese es, precisamente, el motor de nuestra innovación. Hemos de tener en cuenta que en 2050 se calcula que el 70% de la población mundial va a vivir en núcleos urbanos. Por ello, Lafarge busca, desde una fase temprana y trabajando codo con codo con arquitectos, ingenieros y constructoras, dar respuestas a los grandes retos que plantea la urbanización”.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil