Aislamiento con lana mineral para tuberías de agua caliente

El innovador proyecto urbanístico Stadtwerke Lehen de Salzburg y las industrias alemanas Deutz AG y Mondi han sido aisladas con mantas y coquillas de Lana Mineral de Knauf Insulation para mejorar su eficiencia energética.

Un estudio realizado por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF), refleja que un correcto aislamiento de las industrias europeas supondría un ahorro del 4% por año en su consumo y emisiones contaminantes. Esta reducción, junto con el incremento del precio de la energía, podrían reducir notablemente sus gastos.

Países como Alemania y Austria, son más conscientes de la importancia que tiene un buen aislamiento para mantener la temperatura deseada en sus instalaciones, puesto que las bajas temperaturas que se registran, les obliga a consumir mayor cantidad de energía en calefacción.

En las instalaciones industriales, las tuberías de la calefacción son el punto débil por el que se pierde la mayor cantidad de calor, por eso, los productos aislantes más demandados son los utilizados en estos sistemas de refrigeración.

La coquilla de Lana Mineral HPS 035 AluR es uno de los productos de Knauf Insulation diseñados para revestir este tipo de tuberías porque aseguran un excelente aislamiento por su baja conductividad térmica, además, poseen una apariencia más atractiva gracias al revestimiento de aluminio reforzado con fibra de vidrio y el cierre autoadhesivo que incorporan facilita su instalación.

En el proyecto urbanístico Stadtwerke Lehen de la ciudad de Salzburg se instalaron 2.800m de estas coquillas para revestir las tuberías de la calefacción, consiguiendo así, reducir su consumo energético y las emisiones contaminantes derivadas. Este proyecto estaba cofinanciado por la Unión Europea, porque la ciudad buscaba renovar la zona, convirtiéndola en un área sostenible y atractiva para otras empresas, por lo que estas mejoras eran fundamentales para su desarrollo medioambiental.

La coquillas de Lana Mineral HPS 035 AluR también fueron instaladas en la rehabilitación de la fábrica de motores de agua, aire y refrigeración de aceite de la compañía Deutz AG en la ciudad de Colonia. En ella se instalaron 1.300m de aislamiento con Lana Mineral consiguiendo reducir la perdida de energía en forma de calor por los tubos de la calefacción.

Otros productos de Knauf Insulation para mejorar el aislamiento de las industrias son: las mantas de Lana Mineral WM 640 GG que destacan por su aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego; y las coquillas IPS 620, resistentes a altas temperaturas, hidrófugas y fáciles de manipular.

Ambas soluciones fueron utilizadas en la rehabilitación de la fábrica de papel Mondi en la ciudad alemana de Frantschach, donde se instalaron 18.000m² de Lana Mineral WM640 GG y 700m de coquillas IPS620, para mejorar la eficiencia energética y seguridad de la empresa, al mismo tiempo que se lograba reducir las emisiones de CO2 producidas en el proceso de fabricación de papel.

Knauf Insulation comprometido con la mejorara del aislamiento y disminución del consumo de energético de las industrias, ofrece una amplia gama de productos para que los profesionales del sector tengan la solución idónea para su obra. A su vez, los instaladores eligen las mantas y coquillas de Lana Mineral de Knauf Insulation porque previenen las pérdidas de calor y energía sin deteriorarse con el paso del tiempo, además de adaptarse a cualquier tipo de superficie.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil