El Gobierno reduce los miembros del Consejo de Administración del IDAE

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Estatuto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía. El nuevo Estatuto sustituye al anterior, aprobado en 1986, y desarrolla reglamentariamente, entre otros fines y funciones, la condición del IDAE como medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado, adecuar la composición de su Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva.

El nuevo texto, asimismo, reduce los miembros del Consejo de Administración de este organismo, el cual pasa de tener doce miembros a nueve; y configura una Comisión Ejecutiva como órgano de apoyo a dicho Consejo, con tres vocalías procedentes de ese mismo Consejo y designados por la Secretaria de Estado de Energía.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, como entidad de derecho público, fue creado en virtud de la disposición adicional vigésimo primera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1986. Su régimen jurídico se desarrolló reglamentariamente por varios Reales Decretos y por el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, de 13 de julio de 2012.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil