CONSTRUIBLE ofrece becas para el seminario Acústica de la Edificación

Los días 4 y 5 de Junio se imparte el «Seminario 12: Acústica de la Edificación. Normativa, rehabilitación y casos prácticos» dentro del marco de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja. Basado en contenidos teóricos y prácticos, tiene como objetivo dar a conocer la actualidad acústica en el sector de la construcción.

Este seminario mostrará tanto el marco normativo europeo en materia de acústica arquitectónica como la instrumentación acústica y técnicas de medida empleadas en dicho campo, así como los avances que se están llevando a cabo en investigación mediante estudios basados en casos prácticos de rehabilitación, estudios de materiales (madera y acústica), influencia de las uniones entre elementos constructivos, etc.

El seminario se estructura en tres partes: la primera contiene aspectos normativos tanto sobre rehabilitación acústica y sus criterios como metodologías de ensayo y cambios normativos en Europa; la segunda trata el tema de la acústica en construcción con madera, ya sea en obra nueva o en rehabilitación; por último, se expondrán casos prácticos desde el punto de vista acústico en obra nueva y en obras de rehabilitación.

Por otra parte se ha organizado con los patrocinadores una pequeña exposición con sus productos que complementa los contenidos teórico-prácticos que se imparten en el curso.

El seminario está dirigido a profesionales tanto del sector de la construcción como de la acústica y universitarios.

CONSTRUIBLE dispone de diez becas para cursar presencialmente este seminario. Para hacerlas efectivas los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección secretaria.ca@ietcc.csic.es indicando en el asunto “Beca CONSTRUIBLE”. Las becas serán concedidas por orden de solicitud.

Información del seminario:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil