Varias empresas españolas participan en la iniciativa RESSEEPE

TECNALIA, OHL, UPC y LEITAT participan en la iniciativa RESSEEPE sobre soluciones de rehabilitación para la mejora de Eficiencia energética en edificios públicos. Esta iniciativa, pretende que Europa se transforme en una economía de bajas emisiones de carbono para cumplir los objetivos de seguridad de clima y energía.

Una de las medidas más rentables para cumplir los objetivos de reducción de energía, como se especifica en el «Plan de Recuperación Económica European» es enfocarse en los edificios ya existentes. Los edificios representan el 40% del consumo de energía europeo y un tercio de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

RESSEEPE comprende la investigación y desarrollo de diferentes tecnologías, y el diseño de innovadores elementos de construcción basados en ellas; llegando a la fabricación de prototipos y la demostración y evaluación de los mismos; herramientas de diseño y selección y monitorización de tecnologías; y un fuerte programa de demostración en edificios públicos piloto, para demostrar la mejora del funcionamiento del edificio en cuanto a eficiencia energética debido a la rehabilitación.

Se persiguen reducciones de alrededor de 50% de consumo de energía y 50% de reducción de GEI y un retorno de la inversión en 10 años en los edificios rehabilitados.

Las tecnologías y materiales innovadores considerados en RESSEEPE para ser integrados en procesos de rehabilitación son:

Las tecnologías RESSEEPE serán validadas en tres edificios piloto de distinta tipología y distinta climatología:

Los objetivos del proyecto son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil