La estación Birmingham New Street cuenta con una nueva cubierta

Mace acaba de completar la instalación de la cubierta translúcida que conforma el nuevo techo del atrio de la estación Birmingham New Street. El revestimiento translúcido del techo supone un hito en la remodelación de la estación, siendo una parte clave del proyecto y permite la creación de un espacio abierto de luz natural para pasajeros y clientes.

La cubierta de la estación remodelada por Mace, es del mismo material de alta tecnología utilizado en proyectos como el Eden Project, en Cornwall, o el Allianz Arena de Munich. Tras su instalación expertos en demolición eliminarán alrededor de 6.000 toneladas de hormigón de las dos plantas del antiguo centro comercial Pallasades abriendo la explanada  a la luz natural.

Puedes ver un video del ‘timelapse’ de la instalación:

Más de 1.000 profesionales trabajan en la remodelación día y noche con máquinas expresamente diseñadas para evitar el ruido nocturno, como la denominada ‘Mega Muncher’, que «come» el hormigón armado manteniendo los niveles de ruido permitidos, muy por debajo de los métodos tipo martillo neumático tradicionales.

Mace es miembro de BREEAM ES y el GBCe y ofrece asimismo asistencia en sostenibilidad para la certificación de proyectos según LEED y BREEAM. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil