NEINVER logra la ISO de eficiencia energética para todos sus centros

NEINVER, una de las principales compañías de Europa especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha recibido la certificación ISO 50001 en eficiencia energética de manos de la entidad de certificación alemana TÜV Rheinland, convirtiéndose así en la primera compañía del sector retail en Europa que consigue certificar con esta norma todos los centros gestionados hasta septiembre de 2014.

En un acto celebrado en las oficinas centrales de NEINVER en Madrid, la Directora de España de TÜV Rheinland, Isabel Torres, hizo entrega de las acreditaciones de la ISO 50001 a Eduardo Arranz, Business Improvement Manager de NEINVER, y a Mónica Delgado, Directora de RSC de NEINVER. Torres destacó el fuerte compromiso de NEINVER con la gestión sostenible de sus activos y su continua aportación en forma de mejora de su gestión”.

Con este certificado, NEINVER se convierte en la primera empresa del sector en lograr la cuádruple certificación para todos los activos retail gestionados hasta septiembre del presente año, ya que a las certificaciones ISO 50001, ISO 9001 e ISO 14001, se suma la certificación de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001. Este logro se traslada también al sector retail europeo con la obtención de la triple certificación ISO en calidad, medio ambiente y eficiencia energética para todos los centros.

Es una satisfacción para nosotros recibir esta nueva certificación ISO 50001 que avala los excelentes resultados obtenidos por la compañía en su empeño por dar una respuesta eficaz al cambio climático y a los retos energéticos a los que se enfrentarán los centros comerciales en las próximas décadas. En NEINVER, nos declaramos comprometidos con la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la calidad socioeconómica del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, explica Mónica Delgado, directora de RSC de NEINVER.

Energía renovable y reducción de emisiones

Dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, la sostenibilidad es para NEINVER un criterio fundamental en el desempeño de su actividad en las distintas áreas de negocio. La obtención de certificaciones internacionales como ISO o BREEAM para los activos que gestiona es parte del plan estratégico de la compañía en materia medioambiental y de responsabilidad corporativa.

El compromiso de la compañía en este campo incluye también otras acciones como el aumento de las energías renovables en el mix energético y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. En 2013, el peso de las energías renovables en el mix energético total de la compañía se duplicó, pasando del 15% al 30%. En España, este porcentaje aumenta hasta el 83,5% de las fuentes de energía indirectas.

Según informa NEINVER en su Memoria de Sostenibilidad, España es el país donde más se ha hecho evidente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pasando de la emisión de 2.508 toneladas de CO2 en 2012, a 343 toneladas en 2013, lo que supone una reducción de 86,3%. En el conjunto de todos los países en los que opera, en 2013, NEINVER redujo en un 22% las emisiones de CO2 en comparación con el ejercicio anterior. En términos absolutos, incluyendo nuevas aperturas, ampliaciones y remodelaciones de los centros, NEINVER logró disminuir la emisión de gases de efecto invernadero un 12,2%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil