Momit Smart, mejor idea española para un planeta inteligente

Los jóvenes inventores agrupados en Momit, considerada la mejor idea española para lograr un planeta inteligente, acudirán mañana 27 de noviembre a Londres para disputar la final europea del SmartCamp, una competición mundial organizada por IBM que pretende localizar las iniciativas punteras que contribuyan al citado propósito.

Este equipo de 28 personas, la mayor parte ingenieros, realiza investigaciones y crea dispositivos que pretenden facilitar la vida cotidiana de las personas, al tiempo que mantienen y contribuyen al respeto por el medioambiente. Su primer invento ha sido el llamado Momit Smart, un termostato que puede reducir hasta un 30 por ciento el consumo de energía en los hogares y empresas y reducir tanto C02 como el que elimina la actividad de 30 árboles.

Su objetivo es hacer que los objetos utilizados en la vida cotidiana se adapten a las personas y no al contrario. De esta manera, pretenden que estos aparatos aprendan del comportamiento humano, diseñándolos con las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida en todos los sentidos. Así, Momit Smart es un dispositivo con tecnología wifi, sensores y algoritmos matemáticos que es capaz de procesar si hay alguien en una casa o empresa, si las personas están descansando o en activo, o si se encuentran a menos de 1 kilómetro de distancia, actuando en consecuencia y evitando el gasto energía innecesario.

Sus ideas les han valido importantes reconocimientos, como en LEWEB París, donde por primera vez una iniciativa española fue finalista; en Emprendedores La Caixa, UNIR o el prestigioso concurso Telefónica/Wayra, donde resultaron ganadores con este proyecto.

La innovación y vanguardia de sus creaciones y su proyección han llevado a Momit a ser conocida en 10 países por sus productos, abrir sede en Londres, así como a cerrar acuerdos con empresas como Bricor o Leroy Merlin , distribuyéndolos en España, Francia y Portugal.

Su trabajo ha sido reconocido en el SmartCamp, iniciativa de IBM que funciona desde el año 2011 para reconocer y apoyar a las mejores start ups y que en este momento celebra competiciones en Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney. La competición europea dará paso a la mundial, que se celebrará en Estados Unidos en el mes de diciembre. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil