Ayudas IVACE para el sector de la edificación en el ejercicio 2014

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca estas ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria, sector edificación y diversificación energética para el ejercicio 2014. El objeto de las ayudas será incentivar a través de subvenciones a fondo perdido, la introducción de equipos e instalaciones con mayor eficiencia energética en las industrias, la diversificación energética a gas natural, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación interior en los edificios existentes, así como sus sistemas de control y gestión, y el fomento de los nuevos edificios con alta calificación energética.

Las ayudas están dirigidas a las empresas y en ningún caso podrán ser las empresas de servicios energéticos (ESE) las beneficiarias de la subvención.

Línea presupuestaria e importe global máximo será de 2.395.450€, distribuida del siguiente modo:

Actuaciones apoyables y ayudas previstas:

Requisitos

Se trata de una subvención a fondo perdido, sujetas al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Se aceptarán proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2014.

No serán apoyables aquellos proyectos cuyos costes subvencionables hayan sido financiados con fondos de la Generalitat a través de algún programa de ayudas de esta o cualquier otra entidad.

Esta subvención será incompatible con otras líneas financieras regionales, nacionales o comunitarias financiadas por fondos estructurales distintos de FEDER, por otro objetivo, por otro Programa Operativo o por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

No serán subvencionables aquellos proyectos presentados al Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación que hayan sido financiados con las ayudas publicadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la rehabilitación energética de edificios.

El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

Plazo de presentación será el 29 de diciembre de 2014.

Diario Oficial de la Comunidad Valencia en el que se anuncian las ayudas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil