Valencia impulsa la rehabilitación de viviendas con desgravaciones

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha señalado que desde el Consell se está potenciado la rehabilitación de viviendas con toda una serie de medidas entre las que destaca la desgravación fiscal y el nuevo plan estatal de viviendas.

Dómine ha inaugurado la Jornada «Las iniciativas de la Administración para el impulso de la rehabilitación de viviendas y los procedimientos para su deducción fiscal» organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación y el Consejo Valencia de Colegios de Administradores de Fincas.

En su intervención, el director general ha hecho referencia al incremento del 10% al 25% la deducción fiscal por obras de mejora en la vivienda habitual, una medida que esta orientada, ha añadido, a ser un incentivo a este tipo de actividad, cuyos beneficios, mejoran la calidad de vida de las viviendas, y se sitúan también en la creación de empleo.

También ha tratado del nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas. Según ha destacado Dómine, dentro de este plan hay un programa de fomento de la rehabilitación edificatoria dirigido a comunidades de propietarios, propietarios únicos y, en su caso, arrendatarios.

La cuantía de estas ayudas puede acceder hasta el 35% del importe de la actuación, con un máximo de 8.000 euros por vivienda. Así, Dómine ha indicado que las convocatorias de estas ayudas saldrán publicadas el próximo mes de febrero ya las órdenes correspondientes ya se están preparando.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil