Nuevo edificio de la UAB de bajo impacto ambiental con coste asequible

Societat Orgánica ha realizado el asesoramiento ambiental del nuevo edificio en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, sede del ICTA y el ICP, desde la fase de concurso, pasando por el proyecto y la construcción, hasta la evaluación de su funcionamiento.

Durante todo el proceso se ha incorporado la estrategia de cierre de ciclos en los diferentes vectores ambientales cómo son la energía, el agua, los materiales y los residuos. En todos los casos se ha logrado ahorros por encima del 70% respecto a edificios de referencia.

Estos resultados se han logrado con un presupuesto por debajo de los 900€/m2 construido (PEC, IVA excluido), lo que supone un coste muy competitivo para edificios de este tipo.

Este hecho pone de manifiesto que sostenibilidad y viabilidad económica es posible y no sólo a largo plazo como se ha demostrado.

Societat Orgánica ha desarrollado también la certificación LEED-NC del edificio, obteniendo la calificación LEED-Gold, con un total de 73 puntos (sin haber optado a los 6 puntos de los créditos de postconstrucción).

El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos de HArquitectes e i dataAE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil