Sika lanza al mercado dos nuevos aditivos para hormigones preparados

Sika ha lanzado al mercado dos nuevos aditivos plastificantes para los hormigones preparados, que vienen a sumarse a la amplia gama de la que ya dispone. 

Estos dos nuevos aditivos, enfocados al mundo del hormigón preparado, están formulados con materias primas sintéticas que pueden sustituir a los aditivos formulados a base de lignosulfonatos. Sikament 230 y Sikament 350 son aditivos reductores de agua plastificante, especialmente desarrollados para la fabricación de hormigones en plantas de hormigón preparado y plantas de obra. No contienen cloruros y no ejercen ninguna acción corrosiva sobre las armaduras.

Tienen como usos principales el hormigonado en lugares con elevada temperatura. Además, permiten realizar transportes a largas distancias sin pérdida de trabajabilidad en el hormigón.

Por otro lado, ayudan a incrementar las resistencias mecánicas, proporcionan alta calidad en el acabado superficial de los hormigones y mejoran la impermeabilidad y la manejabilidad, facilitando la puesta en obra del hormigón. Asimismo, y debido a la fluidez que presentan, se mejora la adherencia a las armaduras. Cumplen, además, con las especificaciones de la Norma UNE-EN 934-2.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil