SIKA y la UPM organizan un curso de Hormigones Especiales en Madrid

SIKA y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid organizan el próximo 23 y 24 de abril un curso denominado Hormigones Especiales en el que se presentará la tecnología de los hormigones de características y propiedades especiales, tanto desde el punto de vista material como de sus aplicaciones.

Bajo esta premisa, se abordará el estudio de los hormigones con propiedades intrínsecas especiales, tales como los ligeros, pesados, autocompactantes y de alta resistencia, entre otros, así como de aplicaciones concretas, como el hormigón arquitectónico y los de diseño particularizado.

La tecnología basada en los aditivos y adición de nanopartículas permite conseguir hormigones de características y aplicaciones ad hoc, como la capacidad de reducir la contaminación, autolimpieza y acción bactericida. Aunque su desarrollo está comenzando es previsible que tengan un gran futuro por la multitud de aplicaciones posibles, abriendo campos al hormigón en los que antes no estaba presente.

Para formalizar la matrícula debe enviarse un correo electrónico a: gemalucas@fundacionabetancourt.org.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil