Compras públicas internacionales en el marco del proyecto PAPIRUS

En el marco del proyecto PAPIRUS, que implica la introducción de un nuevo proceso de compra pública centrado en proveer materiales con consumo de Energía Nula,  se han anunciado cuatro grandes compras públicas internacionales. Las licitaciones han sido especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas de toda Europa para que ofrezcan soluciones constructivas para el ahorro energético. La singularidad del proyecto, sin embargo, no es su magnitud sino su nuevo enfoque hacia la contratación pública. El organismo contratante no ha descrito detalladamente en los documentos de licitación los requisitos de cada producto solicitado si no que ha descrito los efectos deseados de su aplicación.

El proyecto PAPIRUS (Public Administration Procurement Innovation to Reach Ultimate Sustainability / Innovación en la Contratación de la Administración Pública para Alcanzar la Máxima Sostenibilidad) es uno de los proyectos piloto en el área de la Compra Pública Innovadora (CPI) cofinanciado por la Comisión Europea. El proyecto implica la introducción de un nuevo proceso de compra pública centrado en proveer materiales con consumo de Energía Nula, para la rehabilitación y construcción de edificios en cuatro países europeos: Alemania (Enzkreis), Italia (Turin), Noruega (Oslo) y España (Sestao).

Para impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas en el proyecto, las licitaciones de PAPIRUS se han dividido en lotes. Este hecho facilita el acceso de las PYMES, tanto en términos cuantitativos (el volumen de lotes individuales puede satisfacer las capacidades de fabricación de las PYMEs), como cualitativos (el alcance de lotes individuales puede responder mejor a la industria en la cual opera la PYME).

Debido al impacto que tienen en el comportamiento energético del edificio, PAPIRUS se centra en:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil