Castellón celebra el VI Congreso de Meteorología y Sostenibilidad

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha presentado la ‘VI edición del Congreso de Meteorología y Cambio Climático José Quereda’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Universitat Jaume I que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de abril en el Centro Municipal de Cultura de Castellón y en el Antiguo Edificio Hucha, respectivamente, ambos a las 19:30 horas.

Durante las jornadas, que son gratuitas y se impartirán a modo de mesa redonda, se cuestionará qué está pasando con el clima y con el ecosistema mediterráneo. Se analizarán fenómenos extremos como las lluvias torrenciales o las sequías prolongadas. Para ello se contará con la presencia de Himar González, presentadora de El tiempo de ‘Antena 3’ fin de semana, Martin Barreiro presentador de El Tiempo de los matinales de La 1 de Televisión Española, y Rosemary Alker presentadora del Tiempo de Telecinco ‘Fin de Semana’.

Todos ellos estarán acompañados por el director del Laboratorio de clima de la UJI, y el catedrático y experto internacional José Quereda. Además se contará con la presencia de Carlos Vega, coordinador del voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Castellón. El concejal de Sostenibilidad será el encargado de moderar las mesas redondas cuyo objetivo final es determinar las causas del cambio climático dentro de la cuestión ‘Está cambiando el clima de Castellón’ que el tema principal de las jornadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil