Workshop sobre Construcciones Geodésicas y Papercrete en Palencia

Los próximos 30 y 31 de mayo tendrán lugar dos workshops orientados hacia la bio-construcción de la mano del Tecnologías Alternativas de Transición (TAT), un taller experimental y educativo que promueve tecnologías sustentables para facilitar la transición hacia una sociedad integrada con la naturaleza.

El Workshop de Construcciones Geodésicas, la Estructura Eficiente, se celebrará el próximo 30 de mayo en la sede de Taller Tat, en Palencia entre las 10 y las 13 horas (seguidas de almuerzo hasta las 17 horas). Se trata de un workshop impartido en la modalidad ‘know how’ orientado a personas interesadas en la construcción y bio-construcción, que abarca desde arquitectos, constructores, autoconstructores o permacultores a personas sin ningún tipo de experiencia en el sector.  En él se presenta una estructura de construcción revolucionaria por su cualidades y beneficios de sustentabilidad y económicas. Aprenderán también a través de la teoría y la práctica a fabricarlas y aplicarlas a construcciones específicas (vivienda, invernadero, cúpulas, refugios etc.)

Un día después, el 31 de mayo, se desarrollará en la misma sede y bajo la misma dinámica un workshop sobre Papercrete, un material de construcción sustentable. También en horario de 10 a 13 horas, con su posterior almuerzo, se presentarán las características de este material que destaca por sus propiedades constructivas, de sustentabilidad y económicas. Además de esta parte teórica, el workshop incluirá una parte práctica en la que se enseñará a los asistentes a fabricar papercrete, a manipularlo y utilizarlo como bloques, ladrillos, encofrado, escultura, etc.

El coste y la inscripción de cada uno de los workshop es de 55 euros (almuerzo incluído) y hay un total de 30 vacantes para cada uno de ellos.

Datos de interés

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil