Nueva biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis

Hispalyt ha presentado la nueva biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis en la Feria Beyond Building Construmat 2015. Esta presentación formaba parte de un programa de ponencias organizado por Bimetica, empresa encargada de desarrollar los sistemas BIM Silensis, y estaba incluida en el bloque temático ‘Fabricantes y BIM’.

En total fueron 8 bloques temáticos de ponencias de 3 horas cada uno que tuvieron lugar entre el 19 al 22 de mayo de 2015 en la Fira de Barcelona. Los diferentes bloques contaron con más de 24 horas de ponencias BIM segmentadas por temáticas y con la presencia de más de 60 ponentes de alto nivel nacional e internacional, que estaban dirigidas a cualquier agente de la construcción interesado en BIM. Al finalizar cada bloque de ponencias, hubo una mesa redonda para que el público asistente pudiese formular sus preguntas.

Biblioteca de detalles BIM SILENSIS

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, Hispalyt firmó un convenio de colaboración con la empresa Bimetica para el desarrollo de una biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis.

Los objetos BIM pueden contener mucha información: enlace a catálogos técnicos, características técnicas, como aislamiento acústico, resistencia al fuego, etc. Por todo ello, Hispalyt considera importante ofrecer a los prescriptores detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, como medio de trasladar al profesional información técnica sobre estos productos, de manera que los prescriptores tengan la garantía de que están eligiendo los mejores materiales para sus proyectos.

La biblioteca de detalles BIM Silensis se encuentra disponible en la página web de Bimetica. En el apartado de ‘Productos de Cerramientos y divisorias’ se encuentran los detalles BIM de las paredes separadoras y tabiques Silensis y en el apartado de ‘Detalles’ se encuentran los detalles de los encuentros de las paredes Silensis (paredes separadoras y tabiques) con otros elementos constructivos (forjados, fachadas, otras paredes separadoras, etc.).

Próximamente Hispalyt ampliará la gama de detalles BIM a las fachadas de ladrillo cara vista, las cubiertas inclinadas con teja cerámica y tablero, los pavimentos con adoquín cerámico, etc., pues la apuesta de la Asociación por facilitar la labor al prescriptor es total.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil