El municipio de Alcobendas entrega las llaves de 97 huertos urbanos

Los vecinos agraciados en el reciente sorteo público recibieron las llaves de 97 huertos urbanos, de manos del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, y el concejal de Obras, Ramón Cubián. Un total de 63 huertas se sitúan junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, de unos 20 metros cuadrados cada uno, y otros 34 en el parque de Andalucía, de unos 27 metros cuadrados, exclusivamente para vecinos del Distrito Centro.

 

La construcción de estos huertos, que se encuentra enmarcada dentro del proyecto ‘Alcobendas Distrito Centro’, ha contado con una aportación de un 50% de la iniciativa europea URBAN, prevista en los programas FEDER. Lo solicitantes de estos 29 huertos individuales han sido personas empadronadas en el Distrito Centro y su adjudicación se ha realizado por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 prejubilados), 15 huertos; entidades o asociaciones, 5 huertos; jóvenes hasta 35 años, 7 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 7 huertos.

Este programa municipal para fomentar el desarrollo sostenible da otro paso más, tras la entrega de los primeros 42 huertos en el Arroyo de la Vega hace poco más de un año, con el objetivo de favorecer la integración entre diversos colectivos, el intercambio generacional, el consumo de productos locales y promover una alimentación sana y hábitos de vida más saludables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil