Canarias convoca ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios

El Gobierno de Canarias ofrece un programa de apoyo para los ciudadanos que hayan presentado el acta de inspección en 2014. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (GMU) ha anunciado que los propietarios de los inmuebles que hayan presentado el acta de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2014 pueden acogerse a una línea de subvenciones que sufraga parte de los gastos derivados del Informe de Evaluación de los Edificios.

Esta convocatoria de subvenciones, puesta en marcha por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno Autónomo, entró en vigor una vez publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses.

El primer teniente de alcalde y concejal en funciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha recordado que hasta ahora somos el único municipio de Canarias que puede acogerse a este programa de apoyo, ya que somos los únicos que hemos aprobado la ordenanza del Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Por último, subrayó que esta nueva norma introduce criterios técnicos para ordenar las rehabilitaciones de viviendas, primando las que se encuentren en peor estado para su inclusión en los planes de rehabilitación.

Las personas que soliciten esta subvención recibirán 20 euros por cada vivienda. Esto supone que para un edificio compuesto por 8 viviendas cuyo informe previo se elevaría a 450 euros, el Gobierno de Canarias abonaría 160 euros como apoyo para hacer frente a estos costes.

La presentación de solicitudes se dirigirá directamente a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, a través de la formalización del impreso que se encuentra anexo a las bases, disponible también en la web del Gobierno de Canarias, así como en la sede electrónica del citado organismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil