Herencia pone en marcha un Plan de Acción para la Energía Sostenible

El Ayuntamiento de Herencia ha aprobado el Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), más conocido como Pacto de los Alcaldes, un acuerdo europeo, respaldado por la Comisión Europea, que busca reducir en un 20% las emisiones de CO2 o dióxido de carbono a la atmósfera antes del año 2020.

La aprobación de este plan cumplimenta las fases marcadas por la adscripción que ya realizó este municipio al Pacto de los Alcaldes en 2014 en el contexto del grupo de acción local Promancha. Un movimiento europeo nacido a propuesta de la Comisión Europea a partir de la adopción de medidas sobre el cambio climático y la energía. Con él se pretende apoyar el esfuerzo de los ayuntamientos en la aplicación de políticas de energía sostenible.

Como indica Jesús Fernández Almoguera, alcalde de la localidad, los ayuntamientos desempeñan un papel decisivo a la hora de atenuar los efectos del cambio climático, máxime si consideramos que el 80 % del consumo energético y las emisiones de CO2 está asociado con la actividad urbana.

Este PAES es un documento vivo que parte de la realidad y propone medidas que reduzcan las emisiones de CO2, implicando a toda la sociedad civil, así como al tejido productivo y administrativo local, provincial, regional, nacional o internacional. Además de propiciar ahorro energético, los resultados de las acciones de los firmantes son múltiples y abarcan desde la independencia energética a la creación de empleo cualificado y estable no sujeto a deslocalización, al igual que un entorno y una calidad de vida más saludables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil