Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula en Europa

En el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2015, Active House Alliance y la Asociación Internacional Passive House coorganizan una conferencia sobre la implementación de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula a nivel nacional. Como evento apoyado por la Comisión Europea, la conferencia tendrá lugar el 18 de junio de 2015 entre las 11 y 12:30 horas en las instalaciones del Comité de Regiones.

La conferencia abordará la implementación de los Edificios de Energía Casi Nula (NZEB)en la legislación nacional con el propósito de mostrar el desarrollo nacional y mostrar ejemplos de este tipo de proyectos. Las presentaciones se basarán en las Passive House y Active House. La primera parte de la conferencia versará sobre la metodología e implementación de los Edificios de Energía Casi Nula de la mano de Paula Rey García, DG de Energía en la Comisión Europea. Posteriormente Amina Lang, de la Asociación Internacional Passive House presentará este tipo de construcción y Emil Eriksen, secretario general de Active House Alliance presentará  las Active House.

La segunda parte de la conferencia, contestará a la pregunta ¿qué hemos aprendido de los NZEB? Johannes Kislinger, de Innovative Gebäude y Günter Lang, de Passivhaus harán presentaciones de la situación en Austria. La situación de Alemania la presentará la profesora Natalia Eßig, HS München, ESSIGPLAN GmbH, AktivPlus EV; mientras que Erwin Mlecnik, de TU Delft presentará la de Holanda.

La tercera y última parte se debatirá sobre cómo se puede mejorar la implementación de este tipo de edificios y qué debemos integrar en la revisión de EPBD con la moderación de Active House Alliance e International Passive House Association.

Datos de interés

  1. Lugar: Comité de Regiones. Comisión Europea. Bruselas.
  2. Fecha: 18 de junio de 2015.
  3. Hora: 11 a 12:30 horas.
  4. Inscripción
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil