La Junta de Andalucía apuesta por un Modelo Ambiental Sostenible

Las consejeras de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María José Sánchez Rubio y María Jesús Serrano, respectivamente, han destacado el importante papel del reciclaje en el compromiso del Gobierno Andaluz por lograr un medio ambiente más sostenible.

En Andalucía los porcentajes de recogida selectiva son cada vez más altos: el 65,4% del papel y el cartón usado, el 64% de los metales, el 58% de los plásticos, una media de nueve kilogramos de vidrio por habitante, 36.039 toneladas de residuos de neumáticos, 1.000 toneladas de envases agrarios, 24.594 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y un total de 963 de envases de medicamentos. Según Serrano, son cifras que nos motivan de cara al futuro inmediato.

En este sentido, Sánchez Rubio ha destacado la puesta en marcha de la Estrategia de Gestión Ambiental y Energética para los años 2015-2020, impulsada con el objetivo fundamental de que el funcionamiento de los centros públicos sanitarios y sociales sea menos agresivo y lesivo con el medio ambiente, contribuyendo a crear un entorno más saludable y agradable para las personas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales estima que esta iniciativa permitirá un ahorro acumulado de más de 23,3 millones de euros en los próximos cinco años gracias al desarrollo de medidas encaminadas a reducir el consumo energético primario (electricidad, gas natural y gasoil), de agua y la generación de residuos. De este modo, en los próximos cinco años, se estima que la nueva estrategia permitirá una reducción de un 8% en el ahorro energético, del 11% en consumo de agua y la reducción del 30% en gasto de gestión de residuos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil