URSA se suma a la campaña de EURIMA: ‘Desata el poder del aislamiento’

La Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento ha lanzado la campaña ‘Desata el Poder del Aislamiento’, a la que URSA ha querido sumarse. Esta asociación ha pedido a los líderes de la UE que reconozcan la necesidad del parque europeo de edificios de someterse a una profunda renovación y el papel que el aislamiento puede tener en la construcción de una Europa eficiente en su consumo de energía y competitiva en su economía.

Los edificios son responsables del mayor porcentaje del consumo europeo de energía (el 40%), pero al mismo tiempo representan un gran potencial para ser ahorradores de energía. Gracias a la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, se puede conseguir un ahorro importante y la disminución de emisiones contaminantes.  Dentro de estas rehabilitaciones, el aislamiento es la solución más eficaz para reducir gases, mejorar la seguridad energética y la competitividad económica.

El Presidente de Eurima afirma que la solución a los problemas energéticos de Europa comienza por poner en un primer plano a la eficiencia energética. La rehabilitación en profundidad de los edificios construidos es una de las soluciones más eficaces, sostenible, sencilla y económica para hacer frente a los desafíos energéticos, climáticos y económicos de Europa.

En la misma línea se ha manifestado Efrén del Pino, responsable de Marketing de URSA Insulation quien ha querido recordar el potencial del aislamiento para mejorar el comportamiento energético de los edificios. De entre todas las medidas que contempla una rehabilitación, el aislamiento, es la que más ahorro energético proporciona, al mismo tiempo que disminuye las emisiones contaminantes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil