IDAE lanza una nueva campaña para promover el ahorro de energía

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los ciudadanos para promover el ahorro de energía y dar a conocer las líneas de actuación y ayudas disponibles para llevar a cabo acciones de esa naturaleza en distintos ámbitos.

Para esta ocasión, el IDAE ha llegado a un acuerdo con el actor Antonio Resines, que actualmente es Presidente de la Academia de Cine, para que actúe como prescriptor de los mensajes, aportando dinamismo y frescura y dotando a la campaña de un alto índice de notoriedad.

La campaña constará de tres ejes de comunicación con un objetivo común: el Ahorro y la Eficiencia Energética. Los mensajes se han desarrollado en torno a tres líneas de comunicación: la Rehabilitación Energética de viviendas existentes, la conducción eficiente y el etiquetado y la certificación energética de edificios. Estos tres discursos tienen un mensaje transversal común a través de las Nuevas Líneas de Acción  y de Ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado como apoyo al Ahorro y la Eficiencia Energética en 2015.

Además, el IDAE lanza una edición renovada de la Guía Práctica de la Energía, un instrumento para que los ciudadanos adquieran información relevante sobre el Ahorro y la Eficiencia energética en todas sus formas. Desde el conocimiento del consumo de energía en los hogares españoles (calefacción, iluminación, agua caliente sanitaria, cocina, refrigeración, etc.), hasta los gestos para ahorrar energía a través de una conducción eficiente, pasando por cómo conseguir un ahorro de electricidad y poder reflejarlo en la factura, la nueva Guía Práctica de la Energía es un manual para resolver dudas sobre Ahorro y Eficiencia Energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil