Galicia destina 1,5 millones a acciones de rehabilitación de edificios

La Xunta de Galicia ha asignado 1,5 millones de ayudas para la rehabilitación de edificios. La subvención irá destinada a la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas, el equipamiento propio y los elementos y zonas comunes de edificios de viviendas que hayan sido construidas antes de 1981, siempre que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial y que también el 70% de las viviendas constituyan la residencia habitual del propietario o arrendatario.

Las excepciones pueden ser permitidas en el caso de edificios con graves daños estructurales o de otro tipo, o bien, que estén destinados en su totalidad para alquilar durante al menos 10 años a partir de la recepción de la ayuda.

Beneficiarios y cuantía

Pueden beneficiarse de estas ayudas los propietarios de edificios y las asociaciones de un condominio, así como las personas que son los únicos propietarios de un edificio predominantemente residencial. El importe máximo de las subvenciones no podrá exceder el importe de 11.000 euros para cada casa, y la misma cantidad por cada 100 metros cuadrados de superficie construida. Así, se financiará con 12.100 euros en el caso de los edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o que tienen plena protección en el instrumento de planificación urbana de que se trate. Al mismo tiempo, la subvención máxima no podrá superar el 35 por ciento del importe total de la actuación, a excepción de las acciones para mejorar la accesibilidad, que pueden llegar al 50 por ciento.

Estas ayudas de rehabilitación, que pueden solicitarse hasta el 21 de agosto, se integran en el Plan rehaVIta, el Plan Gallego de Rehabilitación y Mejoramiento de alquiler de acceso de Vivienda 2015-2020, aprobado por el Consejo en febrero de 2015. El 46 por ciento de los fondos serán destinados a actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios de apartamentos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil