La rehabilitación Sant Pau recibe el primer certificado LEED de Europa

El recinto modernista de San Pablo ha recibido el primer certificado LEED de Europa en la categoría ‘Desarrollo de Barrio’, que reconoce los criterios de sostenibilidad en la rehabilitación o construcción de los barrios englobando aspectos como el uso del agua, la eficiencia energética de los edificios, salubridad o calidad ambiental para el usuario y también aspectos propios de la sostenibilidad en el proceso constructivo y la reutilización de materiales.

Las obras de rehabilitación, iniciadas en el verano de 2009, tienen como objetivo la obra original de Domènech i Montaner, y al mismo tiempo, convertir los edificios en espacios funcionales incorporando mejoras tecnológicas que impliquen una mejora de la sostenibilidad desde un punto de vista energético y también en el uso de materiales, recursos y confortabilidad.

Así, se han aplicado avances en eficiencia y ahorro energético. Los equipos de climatización funcionan gracias a un sistema de geotermia que permite alcanzar un importante ahorro en el gasto de consumos. El calor y el frío se transmiten a través del suelo radiante. Además, se ha conservado el sistema de regulación de entrada de luz natural que diseñó Domènech y las persianas se han electrificado y tienen un control domótico para  facilitar su uso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil