El Ayuntamiento de Logroño promueve auditorías energéticas en hogares

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha realizado balance de los primeros meses de funcionamiento del ‘punto de información de energía’ que presta servicio en el Ayuntamiento de Logroño en el marco del proyecto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action), cuyo objetivo es asesorar a las familias logroñesas para ahorrar energía en sus hogares.

En poco más de tres meses se han realizado 35 auditorías en hogares logroñeses de las 200 previstas hasta que acabe el proyecto en septiembre de 2017. Los beneficiarios hasta la fecha han conocido el proyecto por las informaciones aparecidas en medios de comunicación (14), el boca a boca (10), web municipal (5), pisos tutelados municipales (4) y administradores de fincas (2).

El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del programa Intelligent Energy for Europe y se está llevando a cabo de forma simultánea en Italia, España, Bulgaria Croacia y Chipre, por un periodo de tres años. Un total de 14 ciudades de estos países, entre las que se encuentran Logroño, Pamplona y Zaragoza, participan en esta iniciativa con el objetivo de llegar directamente a más de 2.000 familias europeas. En estos hogares se realizara una auditoría energética gratuita, que incluirá el análisis de los hábitos de uso de la energía y el estudio completo de las condiciones de la vivienda, para identificar los equipos más ineficientes y con mayor potencial de ahorro, haciendo especial hincapié en los sistemas de climatización. Al finalizar el proceso, los auditores locales entregarán a cada familia un informe completo con una serie de medidas para reducir sus facturas en términos energéticos y económicos. 

Las familias interesadas en participar en el proyecto FIESTA para recibir una auditoría energética gratuita y reducir su consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al sector, pueden dirigirse a los ‘puntos de información de energía’ que se han habilitado en las ciudades involucradas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil