Zaragoza da luz verde a la convocatoria de ayudas para rehabilitación

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una convocatoria de ayudas para financiar actuaciones de regeneración y renovación urbana por un valor de dos millones de euros, de los que el Consistorio aportará 211.750 y que permitirán más de cincuenta puestos de trabajo al año.

Estas ayudas, que financiarán el 50% del importe de las obras de rehabilitación en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), irán destinadas a las viviendas ubicadas en Picarral, Las Fuentes, Delicias, San José y el Rabal, lo que implica 2.400 viviendas y unos 5.000 habitantes. Además se incluyen tres zonas del casco histórico: San Pablo y San Agustin-Alcober, lo cual implica unas 7.500 viviendas, es decir, unos 14.000 habitantes.

Su objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar el aislamiento de las viviendas consiguiendo ahorros energéticos y renovar las instalaciones de edificios residenciales cuyos beneficiarios serán comunidades de propietarios o propietarios únicos de los edificios situados en dichos barrios. Para acogerse a estas ayudas, que fueron publicadas el 7 de septiembre, será necesario solicitarla en los 30 días hábiles desde la fecha de publicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil