ITH suma un nuevo socio hotelero a su red: el Hostal Grau

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado a su red un nuevo establecimiento hotelero, el Hostal Grau, ubicado en pleno centro histórico de Barcelona, en el número 27 de la calle Ramelleres. Se trata de un hotel 100% sostenible que cumple con todos los parámetros para ser reconocido con el certificado LEED Gold, por lo que esperan recibir el sello próximamente.

El hotel, un edificio de 1862, ha sido reformado totalmente bajo criterios de sostenibilidad. Ello ha permitido mejorar la gestión del agua, optimizar el uso de la energía, mejorar la eficiencia energética y obtener un gran nivel en la calidad del ambiente interior en todas las estancias. La instalación de carpintería exterior de madera certificada con vidrios de alto aislamiento térmico, trasdosados con aislamiento térmico, la colocación de pavimento de parquet natural, el uso de pinturas ecológicas y de colas de bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV) y evitar el uso de PVC son algunos ejemplos de las acciones realizadas en el hotel.

Además cuenta con un jardín vertical, de tipo babylon que permite la regeneración de aguas grises procedentes de las duchas y lavabos a través de un sistema de depuración de jardinería en vertical para diferentes usos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil