Climate-KIC capta sus primeros inversores para energías limpias

La secretaria la consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, Mª José Mira, ha entregado los reconocimientos a nuevas start-ups que se han graduado en Valencia en la segunda fase de la mayor aceleradora en cambio climático de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator.

Una iniciativa formada por empresas, instituciones académicas y organismos públicos que se perfila como un instrumento muy eficaz para avanzar en el cambio hacia una economía de bajo carbono, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte o edificación sostenible; que para Mª José Mira permite a Valencia situarse como referente de empresas en la lucha del cambio climático.

En esta segunda fase las start-ups han validado con éxito su modelo de negocio, han mantenido entrevistas con 30 potenciales clientes e inversores cada una, y se han formado en diferentes materias, junto a los mentores que los tutorizan de forma individual.

En la última fase, que empezará a primeros de Octubre ya estarán preparadas para sus primeras ventas y la captación de inversores. En sólo 6 meses estas start-ups han pasado de la idea a poder vender, con una aceleradora como Climate-KIC Accelerator, contrastada en toda la Unión Europea, que los da acceso a la mayor Red Europea de Innovación de la Comunidad Climate-KIC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil