Murcia lidera un proyecto europeo sobre gestión energética municipal

Murcia, como participante en el proyecto europeo ‘Roadmaps for Energy’, ha celebrado una reunión del proyecto en el que se han dado cita expertos de diferentes países para debatir sobre el desarrollo energético de las ciudades de la Unión Europea. Esta reunión pretende elaborar un plan estratégico para optimizar la energía consumida en edificios municipales y avanzar en temas de movilidad urbana.

El objetivo de este proyecto europeo en el que junto a Murcia, participan otras ciudades como Eindhovern, Estambul, Palermo, Forli o Sant Cugat del Vallés; es diseñar hojas de ruta para avanzar en dos ámbitos: los edificios inteligentes y la movilidad inteligente. En estos ámbitos se quiere optimizar la facturación eléctrica municipal, cuantificar los beneficios de las inversiones en la renovación energética y el mantenimiento de los edificios municipales, así como establecer procedimientos y estándares para evaluar la movilidad urbana en relación al uso del suelo y a la planificación urbanística a largo plazo en la ciudad. Todo ello, mediante la implantación de tecnologías de la información y comunicación, y modelos de gestión urbana capaces de medir indicadores de rendimiento de la ciudad.

Los resultados que se obtengan de este proyecto contribuirán a materializar la estrategia de Murcia en cuanto eficiencia energética municipal y el transporte público, avanzando en el desarrollo de ciudad con acciones viables y bien planificadas, ha afirmado el alcalde de la localidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil