El Proyecto Bresaer comienza su fase de aplicación de soluciones

El Proyecto Bresaer ha comenzado su fase de aplicación de soluciones, que han sido expuestas a representantes del Ministerio de Educación turco, propietario de edificio demostrador. Su objetivo es diseñar, desarrollar y demostrar un sistema de recubrimiento industrial, innovador, eficiente y adaptable para la rehabilitación de edificios, incluyendo soluciones prefabricadas, activas y pasivas de forma combinada e integradas en una estructura de malla ligera.

Entre las acciones a desarrollar destaca la monitorización de las instalaciones que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Para ello, se desplegará una red cableada en el edificio demostrador, una escuela de Ankara, donde se instalarán sensores para medir el confort y el consumo energético. El diseño de la monitorización ha sido realizado por Cartif, mientras que la instalación será llevada a cabo por el Ministerio de Educación de Turquía.

También se han decidido las soluciones tecnológicas que se implantarán en el edificio para conseguir ahorros energéticos a la vez que se mejora el confort. Entre ellas, está el desarrollo de un sistema de aislamiento continuo a lo largo de la fachada, nuevas ventanas dinámicas que permitan aprovechar las ganancias solares, así como los sistemas de sombreado y una capa fotocatalítica para mejorar las condiciones de las fachadas exteriores.

Para equilibrar las diferentes fuentes térmicas y mejorar la eficiencia, se implementará un Building Energy Management System (BEM). Con esta herramienta TIC, se reducirá el consumo térmico y se asegurará el confort de los usuarios a través de predicción y datos de monitorización instantáneos.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil