Neinver incorpora fuentes renovables y reduce un 22% sus emisiones

Neinver ha disminuido, a lo largo de 2014, sus emisiones de CO2 generadas por los centros comerciales que gestiona, así como por sus oficinas corporativas en España en un 22%. Un resultado conseguido gracias a la incorporación de fuentes renovables que suponen el 87% de las fuentes energéticas consumidas por estos centros. Así, a finales de 2014, la energía consumida por los cinco centros outlet que gestiona en España, provenía de energía verde.

Además de reducir su huella de carbono, la compañía ha disminuido en un 8% el consumo de energía y ha mantenido el consumo de agua en los mismos niveles que en el ejercicio 2013. Por otro lado, a lo largo de 2014, se redujo también en un 8,9% el consumo de energía de los activos en cartera, en relación con el ejercicio inmediatamente anterior. Para ello, se ha implementado un sistema de gestión de eficiencia energética basado en la norma ISO 50001 y el desarrollo de planes energéticos para cada centro, en los cuales se definirán las medidas a aplicar para lograr los mejores resultados.

Entre las distintas actuaciones realizadas, las más habituales han sido la instalación de sistemas para la gestión automática de la iluminación, la sustitución de lámparas fluorescentes por luces LED, la optimización de los sistemas de calefacción y la renovación de equipos ineficientes.

Por otro lado, Neinver ha sido pionera en certificar su porfolio bajo estos estándares de calidad y medioambiente como BREAAM In Use o la triple certificación ISO en calidad, medioambiente y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil