Valencia reduce la huella de carbono de sus oficinas turísticas

La Agència Valenciana del Turisme y la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ponen en marcha un programa para reducir la huella de carbono de las oficinas de información turística.

En el marco de la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020, y dentro de las acciones referidas al sector turístico en materia de sostenibilidad, se ofrece a los informadores de la Red Tourist Info una jornada de sensibilización y formación ambiental sobre la Huella de Carbono en oficinas de información turística.

La actividad se ha organizado conjuntamente con el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), de la Conselleria de Agricultura, Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Estas jornadas que se celebrarán en Valencia, Alicante y Castellón con el fin de introducir el concepto de Huella de Carbono desde la perspectiva de la gestión ambiental de la propia oficina, mostrará la necesidad de valorar las emisiones asociadas a su actividad y ofrecerá métodos de cálculo y acciones para su reducción.

De este modo, se pretende también incentivar a los técnicos en la adopción de medidas de gestión medioambiental, dentro de los objetivos de calidad de la Red, así como la adhesión voluntaria de las oficinas a programas y marcas de sostenibilidad persiguiendo así un efecto demostración en los destinos.

Con esta acción, el Gobierno Valenciano, pone de manifiesto la intención de ejemplarizar la gestión de las instalaciones públicas, como una manera de gestionar coherentemente la actividad pública y de constituirse al mismo tiempo como modelo de gestión donde se ha incorporado la sostenibilidad de cara a la sociedad valenciana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil