AENOR otorga el Certificado de Gestión Energética a una fábrica de FYM

La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR ha concedido a la fábrica de FYM-Italcementi Group en Arrigorriaga (Bizkaia) la certificación de su Sistema de Gestión Energética conforme a la norma internacional UNE-EN-ISO 50001:2011.

Este certificado acredita el compromiso de la fábrica con la eficiencia energética, permitiéndole una reducción del consumo de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Italcementi Group reconoce en su Política Energética la necesidad de avanzar hacia una economía con un bajo nivel de emisiones de carbono, a la vez que se reducen los impactos sociales; de hecho, la optimización de los procesos productivos tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales y de las emisiones de CO2.

En este sentido, durante el último año 2014, el 9,3% de las inversiones realizadas en FYM Italcementi Group estaban enfocadas a la mejora medioambiental. En los últimos 10 años este porcentaje ha supuesto el 41% del total de las inversiones materializadas, disminuyendo cada año las emisiones de partículas y evitando más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera con motivo de las mejoras ambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil