Más de 36 millones de euros para rehabilitar 2.000 viviendas gallegas

La Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento y 38 ayuntamientos firman los acuerdos que permitirán invertir 36,2 millones de euros en casi 2.000 viviendas ubicadas en áreas de Rehabilitación Integral (ARI). Se trata de 38 ayuntamientos en los que se sitúan las 54 Áreas de Rehabilitación Integral en las que se llevarán a cabo estas obras.

Las ayudas incluidas en los convenios permitirán subvencionar las actuaciones de rehabilitación ejecutadas por los propietarios de las viviendas emplazadas en las áreas de rehabilitación, así como obras de urbanización y reurbanización realizadas por los correspondientes municipios.

Por otra parte,  también se han contemplado los acuerdos para la rehabilitación de viviendas ubicadas en el Área de Rehabilitación del Camino de Santiago. Se trata de un convenio de la comisión bilateral Xunta de Galicia-Ministerio de Fomento que hará posible que el Gobierno gallego destine 2,7 millones de fondos públicos a esas obras. Con esta medida, incluida en el Plan Estratégico del Camino de Santiago recientemente aprobado por la Xunta de Galicia, los propietarios de viviendas emplazadas en el área de rehabilitación de los Caminos de Santiago podrán beneficiarse de subvenciones a fondo perdido de hasta el 35 por ciento del presupuesto protegible para la rehabilitación de sus viviendas en los años 2015 y 2016.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil