Acciona obtiene la máxima calificación en transparencia medioambiental

Acciona ha obtenido, por quinto año consecutivo, la máxima calificación en desempeño frente al cambio climático, formando parte de la lista ‘The Climate A’  de los índices en los que sólo 113 empresas de las más de 2.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático. Además, ha obtenido la máxima calificación en transparencia medioambiental con una puntuación de 100 sobre 100, encabezando el  Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI).

El reconocimiento de Acciona en los índices CDP Global Climate Change Report 2015 y CDP Climate Change Report 2015 Iberia Edition reconocen el esfuerzo realizado por la compañía para implementar medidas de lucha frente al cambio climático, como reflejan el hecho de que el 76% del EBITDA y el 40% de las ventas globales de la compañía procedan de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente. Así, Acciona ha evitado 28 veces el CO2 generado en su actividad productiva, hito alcanzable gracias al esfuerzo realizado por la Compañía para reducir un 70% su consumo energético y sus emisiones en los últimos 10 años (s/ventas).

Además ha conseguido analizar las emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de agua del 100% de su cadena de suministro, ha lanzado un programa de colaboración con proveedores llamado SCO2PE para impulsar la reducción de emisiones de CO2, analizado los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático y aumentado la cifra económica ambiental en un 8% respecto al año anterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil