ICLEI reconoce el trabajo de Compra Pública Verde del Gobierno Vasco

La Red Internacional de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, ICLEI, ha reconocido la aplicación de la Compra Pública Verde por parte del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco (Ihobe), y la Diputación de Barcelona, así como el proceso de ambientalización de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que tendrá lugar en abril de 2016 en Bilbao (Bizkaia). Ambos proyectos son contenidos destacados en el último Informe de Tendencias sobre Compra Pública Verde publicado por Ihobe.

El reconocimiento de ICLEI se produce tras la definición por parte de Ihobe de criterios de compra verde para más de 20 productos y servicios consensuados con empresas de diferentes sectores para asegurar la coordinación oferta-demanda. Así mismo, el Informe de Tendencias de Compra Pública Verde destaca la presentación de la página web oficial del proyecto europeo Promotion of Public procurement of innovation for resource efficiency and Waste Treatment (PPI4Waste) que favorece soluciones eco-innovadoras para abordar la problemática existente en materia de gestión de residuos.

Además, subraya la elaboración por parte del proyecto CLEAN Fleets de un documento con recomendaciones para compra de vehículos impulsados por combustibles alternativos; así como la ambientalización de las contrataciones de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, o el Informe Anual de Sostenibilidad Donostia – San Sebastián en materia de Compra Pública Verde.

El informe de tendencias anuncia otro tipo de actuaciones, como los avances en la Contratación Pública del Estado, el informe de la ONU sobre contratación sostenible en el sector sanitario y las novedades en las normas ISO: nueva ISO 14001 de Gestión Ambiental y desarrollo de la nueva ISO para compra sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil